meatrix1 

“The Meatrix” ha gozado de un éxito sin precedentes como película de concienciación en línea. Desde su estreno en noviembre de 2003, ha sido presentada en todo el mundo y vista en línea por más de 5 millones de personas: http://www.themeatrix.com/intl/spain/dub/

 

 “The Meatrix” es producto de la primera Beca de Activismo en Flash de Free Range. En febrero de 2003, Free Range Graphics (Gráficos de Rango Libre), una compañía de diseño de avanzada, invitó a cientos de organizaciones sin fines de lucro a solicitar una producción gratuita de una película en Flash. Luego de revisar cuidadosamente más de 50 solicitudes, la beca fue otorgada a GRACE.

GRACE trabaja para terminar con las prácticas destructivas y peligrosas de la cría intensiva de animales y promover la agricultura sustentable -una meta cercana al corazón de Free Range. La reforma de la industria rural se traduciría en significativos benficios en muchas de las áreas en las que Free Range lucha: salud, seguridad alimentaria, justicia económica, derechos de los trabajadores, integridad medioambiental y derechos de los animales.

 

 Descubre más sobre “The Meatrix” y sus secuelas…

 

 

Sinopsis

En vez de Keanu Reeves, The Matrix es protagonizada por un joven chancho, Leo, que vive en una placentera granja familiar… o eso cree. Leo se encuentra con una vaca vesitda con impermeable, Moopheus, quien le enseña la fea verdad del agronegocio, todo utilizando el trabajo de cámara “sin movimiento” inmortalizado por The Matrix. Al final de la película, los espectadores son llevados a una “página de acción” que da información adicional acerca de la cría intensiva de animales y alienta a los consumidores a apoyar a las granjas familiares locales y a adquirir carnes producidas en forma sustentable a través de la Guía del Buen Comer.

 

Biografía de la película

La Meatrix, es una animación realizada en FlashT, con duración de cuatro minutos, que imita a las películas de The Matrix y resalta los problemas de la cría intensiva de animales. En vez de Keanu Reeves, The Meatrix es protagonizada es protagonizada por un joven chancho, Leo, que vive en una placentera granja familiar… o eso cree. Leo se encuentra con una vaca vesitda con impermeable, Moopheus, quien le enseña la fea verdad del agronegocio, todo utilizando el trabajo de cámara “sin movimiento” inmortalizado por The Matrix. La mezcla de humor, referencias a la cultura pop y un importante mensaje resuena claramente con amplio espectro dentro del público usuario de la web.

A principios de 2003, Free Range Graphics, invitó a grupos sin fines de lucro de todo el país a remitir propuestas para su primera Beca de Activismo en Flash de Free Range. Luego de revisar 50 propuestas, Free Range otorgó la beca al GRACE , una organización comprometida en detener la cría intensiva de animales y promover la agricultura sustentable.

Con el material de apoyo provisto por GRACE, Louis Fox de Free Range Graphics creó la película The Meatrix. Su decisión de imitar The Matrix se basó en las similitudes entre esa película y el sistema agrícola corporativo de hoy.

Menos de tres meses después de su presentación en noviembre 3 de 2003, más de 4,2 millones de personas han visto The Meatrix, incluyendo personas de Europa, Sudamérica, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda, China, Corea y Japón. Diez meses después de la presentación de la película, un promedio de 80 a 100 mil espectadores siguen viendo la película en línea cada mes. Esto es un éxito sin precedente para una película de concientización en línea.

The Meatrix ha sido tan exitosa que los correos electrónicos siguen llegando y pidiendo copias para presentarla en las escuelas, en conferencias, festivales y eventos. La película ha ganado muchos premios, incluyendo el “Netsurfers Award” del Festival Internacional de Cine Animado de Annecy para Cortometrajes por Internet y el premio “Film for Thought” del Festival de Cine Medios que Importan. The Meatrix ha sido también aceptada en festivales de cine de todo el mundo.

 

Biografía de GRACE

GRACE, es una organización sin fines de lucro que trabaja con investigaciones, políticas y comunidades de base para proveer información y promover soluciones que preserven al planeta para las generaciones futuras.

El Proyecto de Cría Intensiva de Animales de GRACE – Un equipo único de consultores expertos que ayudan a las comunidades rurales, familias de rancheros y pequeños campesinos a oponerse a la diseminación de las nuevas crías intensivas y detener las existentes, que afectan la salud y el bienestar humanos. El equipo provee análisis económico y apoyo organizacional a comunidades amenazadas. El sitio web es un recurso comprehensivo sobre temas alrededor de la cría intensiva de animales.

El Henry Spira/ Proyecto de GRACE sobre Producción Animal Industrial – Es una sociedad entre GRACES y el Centro para un Futuro Vivible de la Escuela Bloomberg de Salud Pública, de la Universidad Johns Hopkins, para fomentar investigaciones interdisciplinarias en torno a la producción animal industrial y conocer sus impactos en la dieta, el medioambiente y la salud humana y animal.

La Campaña sobre Alimentos Radiados – En sociedad con Public Citizen, GRACE apoya un esfuerzo internacional para informar al público de los riesgos de la radiación de alimentos, utilizada solamente para enmascarar las prácticas insalubres del agronegocio y prolongar su “vida útil” en el comercio internacional de la carne.

GRACE también trabaja para eliminar las armas nucleares y la fuerza nuclear, y limpiar el legado tóxico de la era nuclear, a través de su Proyecto de Abolición de lo Nuclear.

 

Biografía de Free Range Graphics

Free Range Graphics es Creatividad con Conciencia. Sabemos que podríamos estar usando nuestros talentos para vender hamburguesas con queso o chocolates, pero sentimos que una parte inherente a la creatividad es la creación de algo positivo y con significado.

Es por eso que nos concentramos en ofrecer diseño de alta calidad y servicios de publicidad a compañías y organizaciones cuya visión va más allá de volver al mundo un pasillo de centro comercial. Y mientras nuestros clientes van de activistas mundiales, como Amnistía Internacional, a tiendas independientes tratando de sobrevivir en la era de las franquicias, todos comparten nuestra creencia de que el trabajo de una vida debería crear, no corromper.

Con sede en Washington, DC, nuestros servicios incluyen diseño gráfico para impresión y sitios web, concepción y estrategias de campaña. También proveemos servicios terminales de web, como manejo de bases de datos y aplicaciones web hechas a pedido del cliente.

 

Socios Fundadores

Jonah Sachs y Louis Fox son los socios fundadores de Free Range Graphics. Su trabajo pionero en tecnología Flash ha sido visto por muchos millones de usuarios web, y ha sido mostrado en docenas de grandes periódicos y redes de televisión de noticias por todo el país y el mundo, incluyendo Crossfire de CNN, The Washington Post, Fox News y el New York Times. En 2001, Jonah y Louis fueron nominados dos de “Las Treinta Personas Salvando la Tierra” por la revista Shift. Son ampliamente considerados líderes en el nuevo y poderoso movimiento de la política progresista y los mensajes sociales para el público en general a través del uso de la web.

 

Más info:

http://www.themeatrix.com/intl/spain/

 

The Meatrix 2 “Revolting”:

http://www.themeatrix2.com/spanish/dub/

 

The Meatrix 2 ½ :

http://www.moremeatrix.com/spain/subtitled/

 

Anuncios