BUSH-EUROPE/60 años de OTAN es suficiente. Eso creen las organizaciones y los movimientos sociales de toda Europa que se han organizado en la campaña No a la OTAN y que a lo largo de esta semana llegarán a Estrasburgo para participar en actividades de protesta, coincidiendo contra el 60 aniversario de la institución. Más información y documentos:


En el Estado español, la campaña la apoyan entidades como Justicia y Paz, la Plataforma Paremos la Guerra y la Federación Catalana de ONG por la Paz, que ya han organizado la salida de autocares hacia Estrasburgo. Allá se organizarán charlas y conferencias, se intentará bloquear pacíficamente la sede del Parlamento Europeo para que no entren los mandos de la OTAN y se realizará una manifestación.

“Desde el final de la guerra fría, la OTAN ha reforzado su papel de herramienta al servicio de la acción militar de EEUU y sus aliados”, advierte el manifiesto de la campaña No a la OTAN, que afirma que la organización internacional “alimenta” la carrera armamentística. Entre las peticiones de los movimientos sociales destaca la retirada de España de la OTAN y el cierre de sus bases, la disolución de la entidad y la retirada de las tropas españolas de Afganistán.

Fuente: Ekoos

Manifiesto “No a la OTAN”.
10 razones para la disolución de la OTAN / (en PDF)

Artículo “Con 60 años de OTAN es suficiente”

Artículo “Ingredientes para un desastre”


Anuncios