telebasura1¿Tenemos la televisión que nos merecemos…? Una pregunta con el debate servido. Aunque por mi parte quiero seguir creyendo firmemente que los pobres televidentes no escogerían de buenas a primeras ver según qué programas si hubieran más y mejores alternativas, tengo que reconocer que este tema va cada vez menos conmigo (hace ya tiempo que, por suerte, decidí dejar de “abandonarme” delante del televisor). Sin embargo, no puedo permanecer indiferente cuando llegan a mis oídos según qué noticias relacionadas con la llamada caja tonta – aunque de tontos no tengan precisamente nada los que la programan…-. No sé con certeza si las cuotas de telebasura van o no en aumento –aunque me temo que sí-, pero lo cierto es que últimamente no dejo de descubrir, con una mezcla de asombro, incredulidad y aterramiento, la existencia o el inminente estreno de programas que, por mucho que parezca mentira, rizan ya el rizo de la perversidad, la ignominia y la inmundicia. Me abstendré de dar nombres para no hacerles encima publicidad, pero sí adjunto a continuación un link con información sobre uno de los últimos “reality” que se están proyectando. Sobra decir más palabras. Que cada uno lea y juzgue por sí mismo… (Más información: “Un ERE televisado”)

Manifiesto contra telebasura · Las consecuencias del abuso de TV

