Apego2

La relación, según Krishnamurti, es el camino hacia el autoconocimiento. En nuestra vida siempre hay relaciones. Pero en la mayoría de los casos la relación en vez de unirnos nos aísla aún más de los demás, ese aislamiento, inevitablemente, engendrará toda clase de desdichas, confusión, odio, ira…

 

 

El aislamiento es fruto de mirar las cosas desde un ángulo equivocado. El conflicto en la relación puede servir para mejorarnos. No es posible tener una relación sin conflicto, hasta que no nos cambiemos mucho a nosotros mismos. La relación es el espejo en el que nos vemos a nosotros mismos tal y como somos. La vida es, en su totalidad, un movimiento de relación.
El deseo de estabilidad y de apego con su correspondiente dolor y placer, ansiedad y miedo, no es amor. Cuando ese deseo y apego están total y absolutamente ausentes, entonces existe el amor, no antes.

 

En 1985 Krishnamurti hizo estas interesantes reflexiones sobre como aprender de las relaciones. Sobre como las relaciones funcionan como un espejo. Reflexiones que décadas más tarde siguen siendo perfectamente actuales. A continuación, los enlaces a los videos de estas conferencias con subtítulos:

 

Krishnamurti. La relación y el apego (1/2)

Krishnanurti. La relación y el apego (2/2)

 

Fuente: www.pensamientoconsciente.com

Más información: Entrevista a Krishnamurti 

Anuncios