Echando un vistazo a las últimas novedades del blog amigo http://alterglobalización.wordpress.com nos hacemos eco de esta punzante e inspirada entrada: El último gran invento de las transnacionales capitalistas es el camelo de la “responsabilidad social corporativa”. Pretenden hacernos creer, mediante gigantescas campañas de márketing, que a partir de ahora van a ser buenos, van a ser verdes y van a socorrer a los pobres, cual nueva generación de ONGs para la cooperación y el desarrollo. Escriben “códigos deontológicos” y “compromisos de respeto medioambiental” que ellos mismos se encargarán de auto-supervisar. Ante esta idea sólo cabe una reflexión, perfectamente ilustrada en esta viñeta:

corpwatch

¡Nada como un buen código corporativo de conducta mientras sea voluntario y uno sea libre  de hacer con él lo que quiera!. Alterglobalización encontró la viñeta en corpwatch y su creador es un genial dibujante e ilustrador llamado Khalil Bendib

Más información: “Algunas empresas tienen mucho que esconder” · “La responsabilidad social corporativa en tela de juicio”

Anuncios