GervasioSanchezEl gobierno de Zapatero tuvo que tragarse el sapo y poner cara de póker cuando en la entrega de los premios Ortega y Gasset de 2008, el fotoperiodista Gervasio Sánchez dijo: “Todos los gobiernos españoles desde el inicio de la transición encabezados por los presidentes Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero permitieron y permiten las ventas de armas españolas a países con conflictos internos o guerras abiertas”. Lo hizo tras recibir el premio a la mejor fotografía de su serie Vidas minadas. Su verbo es igual de punzante que sus fotografías de guerra en África, Balcanes, Afganistán. A continuación, reproducimos una entrevista con el titular de entrada: “Las relaciones entre prensa, el poder político y económico son cada vez más obscenas”, que se le ha realizado recientemente con motivo de su participación en las jornadas “Medios de comunicación y el Sur” en Palma (Lee la entrevista).

Actualización: “Gervasio Sánchez gana el Premio Nacional de Fotografía”

Info relacionada: Discurso en los Premios Ortega y Gasset de periodismo · “Gervasio Sánchez retrata la alegría de Camboya”

Blog de Gervasio Sánchez: “Los desastres de la guerra”

“Historia de un discurso”

Las relaciones entre prensa, el poder político y económico son cada vez más obscenas

El gobierno de Zapatero tuvo que tragarse el sapo y poner cara de póker cuando en la entrega de los premios Ortega y Gasset de 2008, el fotoperiodista Gervasio Sánchez dijo: “Todos los gobiernos españoles desde el inicio de la transición encabezados por los presidentes Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero permitieron y permiten las ventas de armas españolas a países con conflictos internos o guerras abiertas”. Lo hizo tras recibir el premio a la mejor fotografía de su serie Vidas minadas. Su verbo es igual de punzante que sus fotografías de guerra en África, Balcanes, Afganistán. A continuación, reproducimos una entrevista que se le ha realizado recientemente a raíz de su participación en las jornadas “Medios de comunicación y el Sur” en Palma.
http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article4327

Discurso Gervasio Sánchez

http://quiron.wordpress.com/2009/01/14/discurso-de-don-gervasio-sanchez-premio-ortega-y-gasset-de-periodismo-critica-con-firmeza-el-doble-lenguaje-de-los-gobiernos-espanoles-con-la-venta-de-armas/

Anuncios