Del 16 al 18 de noviembre la FAO celebra en Roma la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria. El tema central: por primera vez en la historia de la humanidad, tenemos más de 1000 millones de seres humanos sufriendo hambre o desnutrición. ¿No estamos hablando de la crisis más grave del Planeta? Sí, junto a la crisis climática con la que está fuertemente relacionada, la pobreza que impide comer al menos una vez al día debería ser el centro de las agendas políticas de los Estados, la preocupación y motor de la sociedad civil organizada y, lógicamente, un tema de seguimiento prioritario para los medios de comunicación. Sin embargo, y vergonzosamente, los valores políticos que imperan hoy en día hablan por sí solos ante las ausencias de los que se hacen llamar “líderes del mundo”; es decir, el equipo del G8 y su líder actual -recordemos, Premio Nobel de la Paz-, así como el resto de “reservas” incluidos en el G20 ó G21… (Fuente: Gustavo Duch, blog Palabre-ando)

Seguimiento de la cumbre: “Viene el lobo” · “Roma, entre dos aguas” · “Contra el cansancio, la voz y la palabra” · “Nuevas estrategias contra el hambre”

Firma contra el hambre

Más información: “Clamor de los países pobres en Roma para implicar a los ricos en la lucha contra el hambre” · “La FAO se queja de que no ha visto ni un euro de los millones prometidos por el G-8” · “La cita contra el hambre logra un acuerdo mísero” · “Ante una bomba social de efectos incalculables”

Del 16 al 18 de noviembre se celebra en Roma la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria. El tema central: por primera vez en la historia de la humanidad, tenemos más de 1000 millones de seres humanos sufriendo hambre o desnutrición. ¿No estamos hablando de la crisis más grave del Planeta? Sí, junto a la crisis climática con la que está fuertemente relacionada, la pobreza que impide comer al menos una vez al día debería ser el centro de las agendas políticas de los Estados, la preocupación y motor de la sociedad civil organizada y, lógicamente, un tema de seguimiento prioritario para los medios de comunicación. Sin embargo, y vergonzosamente, los valores políticos que imperan hoy en día hablan por sí solos ante las ausencias de los que se hacen llamar “líderes del mundo”; es decir, el equipo del G8 y su líder actual -recordemos, Premio Nobel de la Paz-, así como el resto de “reservas” incluidos en el G20 ó G21… (Fuente: Gustavo Duch, blog Palabre-ando) http://gustavoduch.wordpress.com

Seguimiento de la cumbre: “Viene el lobo” http://gustavoduch.wordpress.com/2009/11/15/viene-el-lobo/

“Roma, entre dos aguas”

http://gustavoduch.wordpress.com/2009/11/16/roma-entre-dos-aguas/

“Contra el cansancio, la voz y la palabra”

http://gustavoduch.wordpress.com/2009/11/17/contra-el-cansancio-la-voz-y-la-palabra-diario-de-navarra/

Firma contra el hambre http://www.1billionhungry.org/es/

Más información:

Clamor de los países pobres en Roma para implicar a los ricos en la lucha contra el hambre

http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20091116/53825469440/clamor-de-los-paises-pobres-en-roma-para-implicar-a-los-ricos-en-la-lucha-contra-el-hambre-fao-nacio.html

La FAO se queja de que no ha visto ni un euro de los millones prometidos por el G-8

http://www.20minutos.es/noticia/567344/0/fao/millones/g-8/

La cita contra el hambre logra un acuerdo mísero

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=662448

Anuncios