“Lo que hay que tragar: minienciclopedia de política y alimentación“ es un retrato crudo de la globalización alimentaria y del lado oscuro de la pesca internacional, granjas industrializadas y toda la secuencia de producción y distribución de alimentos expoliando a los países pobres. Todos ellos temas de los que apenas estamos informados y que preferiríamos no saber para no amargarnos la comida.

El autor de “Lo que hay que tragar” es Gustavo Duch (Barcelona, 1965), fundador de Veterinarios sin Fronteras y su director de 1987 a 1991, experto en cooperación al desarrollo y colaborador y defensor de movimientos y campañas relacionados con la lucha por la Soberanía Alimentaria de los Pueblos como “No te comas el mundo” o “Somos lo que sembramos”.

Lo que hay que tragar” es un texto valiente y claro en el que el autor cuestiona los monocultivos, la producción de agrocombustibles, la agricultura transgénica y “demás tropelías que han despojado a los pequeños campesinos y pescadores de su fuente de trabajo”, denuncia a  los oligopolios de los alimentos: Pescanova, Calvo, Monsanto y Danone, entre muchos otros, y defiende el Derecho a la Alimentación de los países más pobres.

Sigue leyendo el artículo y la entrevista (Fuente: El Blog Alternativo)

Blog de Gustavo Duch

Anuncios