La Guía roja y verde de alimentos transgénicos, actualizada en abril del 2010, es la 5ª edición de una guía que Greenpeace ofrece en PDF con información sobre los alimentos que contienen ingredientes o aditivos producidos a partir de cultivos transgénicos y las marcas que los fabrican. La Guía roja y verde de alimentos transgénicos de Greenpeace se ha elaborado en función de los propios análisis efectuados por la organización ecologista, el etiquetado de los productos y las garantías ofrecidas por los fabricantes de alimentos. Y aunque los datos corresponden al mercado español, el país con mayor extensión de cultivos de la UE, merece la pena que también se lea en otros países porque muchas marcas son internacionales y se pueden extrapolar las conclusiones presentadas en el documento.

Algunas de las MARCAS QUE USAN TRANSGÉNICOS son: Nestlé, Danone, Kellogg’s, Grupo SOS, Unilever, Pesico, Valor, Dhul y más…

¿Qué encontramos en esta guía? En sus 24 hojas aparece información sobre los siguientes temas:

– ¿Qué es un transgénico?

– ¿Por qué Greenpeace se opone a la liberación de transgénicos en el    medioambiente? (Ver vídeo)

– ¿Cómo está la legislación del etiquetado?

– ¿Transgénicos en mi plato?

– ¿Qué significa esta guía?

Sigue leyendo (Fuente: El Blog Alternativo -vía Greenpeace-)

DESCARGA LA GUIA DE ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

Info relacionada:  “Todas las preguntas sobre transgénicos” · “Más artículos” (El Blog Alternativo)

“El Gobierno sigue dando prioridad a las multinacionales” · “15.000 personas se manifiestan en Madrid “por una agricultura y una alimentación libres de transgénicos” (Greenpeace)

En Altermon: “Transgénicos: URGE concienciarse”

Anuncios