Greenpeace ha presentado recientemente una actualización de su Guía Roja y Verde de Alimentos Transgénicos (lista roja: alimentos con transgénicos o sospechosos de ello, lista verde: alimentos libres de transgénicos), que desde aquí recomendamos seguir para hacer una compra más saludable. La principal novedad de esta renovada edición es la incorporación a la lista verde en las diferentes secciones de la Guía del Grupo Nueva Rumasa, con conocidas marcas como Dhul, Cacaolat, Fruco, Trapa, o Elgorriaga.

Esto es una muy buena noticia para el medio ambiente y esperamos que lance una clara señal a los productores y a los importadores de transgénicos. Además de entregar a Greenpeace los certificados solicitados que garantizan que no emplean ingredientes transgénicos en sus productos, los responsables del grupo han notificado por escrito estar “comprometidos con los objetivos de Greenpeace en relación a la no utilización de productos transgénicos para la elaboración de sus productos” y han añadido que “todos los ingredientes utilizados en la elaboración de los productos no son OGM (organismos modificados genéticamente) ni provenientes de OGM de acuerdo a los certificados emitidos por los distintos proveedores de las empresas”.

Descarga la guía aquí, sigue leyendo y ciberactúa:

La legislación europea obliga a etiquetar los productos que provengan de cosechas transgénicas, pero en España la falta de trazabilidad y la ausencia de seguimiento por parte de las autoridades llevan a Greenpeace a seguir solicitando a productores y distribuidores de alimentos, información sobre su política de ingredientes transgénicos con la que elabora la Guía roja y verde.

Sin embargo, aunque la mayoría de las empresas de alimentación ha decidido abandonar estos ingredientes, existen todavía algunas que no ofrecen las suficientes garantías de ausencia de transgénicos en sus productos, como Nestlé (Numil, Maggi, La Cocinera) o Unilever (Knorr, Ligeresa, Tulipán, Flora, Frigo, etc) o el Grupo SOS. Y ello a pesar del rechazo de los consumidores por los alimentos transgénicos y de los demostrados riesgos que estos cultivos suponen para el medio ambiente, la salud y la economía.

Ayuda a Greenpeace pedir a estas empresas de alimentación que garanticen la ausencia de transgénicos en tus alimentos:

NESTLÉ, Borges, Celigüeta, Chocolates Lacasa, Chocolates Valor, Chovi, CRECS, Delaviuda, Diplan, Facundo, Fripan (Europastry), Kellogg’s España, Acesur, MIGASA, DANONE, Ofistrade, Procter & Gamble España, ROYAL CANIN IBERICA, GRUPO SOS, UNILEVER, Veldis, Zahor, Merck Farma y Química, S.A., Van Dijk Food Products/TEODORE GARCIA S.A., Pastelería Artesanal/Dulcería Cande S.L., Martínez Nieto, S.A., Laboratorios Pinisan, S.L., Aceites Carrión, S.A., Novopet.

Ciberacción dirigida al Presidente de la Comisión Europea: Un millón de voces por la prohibición de los transgénicos mientras no se realicen las investigaciones necesarias.

Info relacionada: “L’Agència Catalana de Consum només fa 50 anàlisis l’any per controlar l’etiquetatge de transgènics”

En Altermon: “Transgénicos: urge concienciarse”

Anuncios