Sri Mata Amritanandamayi, más conocida como «Amma», está considerada una de las figuras humanitarias más importantes de nuestro tiempo. Ha recibido numerosos galardones internacionales y su organización caritativa es consultora de Naciones Unidas para situaciones de emergencia internacional. Cuando se le pregunta por su religión, contesta que su religión es el Amor. No pide a nadie que crea en Dios o que cambie sus creencias, sólo que indague en su auténtica naturaleza, en su ser interior.

Amma viaja por todo el mundo desde hace más de 30 años, ofreciendo su mensaje de amor, paz y esperanza a través de sus palabras, su música devocional y su mítico abrazo o “darshan”, destinado a despertar el amor universal en cada uno de nuestros corazones. Se calcula que Amma ha abrazado física e interiormente a más de 27 millones de personas en todo el mundo.

Los días 7, 8 y 9 de noviembre, Amma ha vuelto a visitar Catalunya dedicando tres largas e intensas jornadas a recibir y bendecir a todos aquellos que se han acercado al Palau d’Esports de Granollers (FOTOS de la visita). La experiencia es difícil de expresar con palabras. Cientos y cientos de personas haciendo cola durante horas para dejarse caer en los brazos de una mujer que posee el mágico don de liberar las almas de la prisión del materialismo, con su sensación de aislamiento, y proyectarlas hacia el infinito de la conciencia y el amor universal que a todos nos une. Aunque sólo sea por unos imborrables segundos, ese abrazo -como tantas otras experiencias trascendentales- puede convertirse después en esa fértil semilla que nos empuje a querer vivir cada vez más conectados el día a día…  

Todo lo que se recauda en cada visita que realiza Amma (donativos, venta de artículos de la India, comidas, etc.) se destina enteramente a su magnífica obra humanitaria, conocida internacionalmente como Embracing The World (Abrazando al mundo). Estos son algunos de los logros conseguidos hasta la fecha:

– Alimento para 10 millones de personas en la India cada año, y también para 100.000 personas de otros países.

– 35 millones de euros a víctimas de catástrofes naturales.

– Ayuda a 100.000 mujeres a formarse y a crear sus propios negocios familiares.

– Construcción de 35.000 viviendas para personas sin recursos.

– Ayuda a 100.000 estudiantes en sus estudios.

– Más de un millón de árboles plantados.

– Atención en sus centros sanitarios a más de un millón de pacientes.

– Pensiones mensuales a más de 50.000 viudas y personas con discapacidad.

Más información:

Web de Amma en España

Fotos de la visita a Granollers

Artículo de El Blog Alternativo

Entrevista en La Vanguardia