Se confirma: sigue aumentando el rechazo a los alimentos transgénicos en Europa. Son datos publicados por la Comisión Europea en el Eurobarómetro. La encuesta proporcionada por responsables de la UE, tiene una respuesta que no da lugar a dudas: el 61% de la ciudadanía europea está en contra del desarrollo de los alimentos transgénicos en Europa […] Más de la mitad de la población considera que los alimentos transgénicos no son seguros para su salud y la de sus familias, así como para la de las futuras generaciones.  Mientras tanto, sólo menos de una tercera parte de las personas encuestadas considera que los alimentos modificados genéticamente son positivos para la economía (Sigue leyendo el artículo de Greenpeace).

Este año, más de un millón de europeos y europeas han firmado ya la iniciativa ciudadana  lanzada por Greenpeace y Avaaz para conseguir una moratoria a los transgénicos. Las dos organizaciones siguen recogiendo firmas con el objetivo de llevarlas próximamente ante la Comisión Europea. ¿HAS FIRMADO YA?

Aprovechamos este post para recomendar el blog “Semillas y salud”, con interesante y abundante información actualizada sobre transgénicos. Como muestra, la entrevista al Dr. Gilles-Eric Séralini (experto de la Comisión Europea en transgénicos) publicada en la Contra de La Vanguardia. Muestra aquí tu apoyo al Profesor Serálini ante la campaña de desacreditación que está sufriendo por parte de ciertos sectores de la comunidad científica.

Info relacionada:

“El fracaso de la patata transgénica” · “L’Agència Catalana de Consum només fa 50 anàlisis l’any per controlar l’etiquetatge dels transgènics” · “Es descarreguen a Tarragona 50.000 tones de panís transgènic dels EE.UU. per primera vegada en 12 anys”

Artículos sobre transgénicos publicados en Altermon

Anuncios