La escalofriante campaña de intimidación que gobiernos y corporaciones privadas están librando contra WikiLeaks supone un ataque a la libertad de prensa y a la democracia.

Expertos legales opinan que es más que probable que Wikileaks no haya vulnerado ninguna ley. Sin embargo, destacados políticos estadounidenses lo han tachado de grupo terrorista y se ha llegado a insinuar que habría que matar a los miembros de su equipo. La organización está sufriendo un ataque masivo por parte de gobiernos y corporaciones, pero WikiLeaks se está limitando a publicar información facilitada por confidentes, en colaboración con algunos de los periódicos más prominentes del mundo (New York Times, The Guardian, Spiegel, El País…), quienes examinan cuidadosamente la información antes de publicarla.

Esta gigantesca intimidación extra-judicial constituye un ataque a la democracia misma. A raíz de todo ello, la organización Avaaz está canalizando el llamamiento para alzar el mayor número de voces posible en defensa de la libertad de prensa y expresión.

Se han conseguido reunir casi 400,000 firmas en apoyo a la libertad de prensa en apenas 24 horas… Únete a esta protesta masiva, firma la petición para poner fin al asalto a Wikileaks y reenvía esta solicitud al mayor número de personas posible:

Más información y petición de apoyo a Wikileaks

Web de Wikileaks

Los documentos secretos en El País · La batalla por Wikileaks (Periodismo Humano)

Info relacionada: “Protestas en todo el mundo en apoyo a Assange” (Público)

Grupo de apoyo en Facebook: Free Wikileaks

Anuncios