Lejos de la instrumentalización a la que se ha visto sometida por los intereses publicitarios y de márketing de algunas grandes marcas, el significado más auténtico y profundo de la expresión “Todos somos uno” queda reflejado a la perfección en los siguientes documentos visuales. El mensaje apremia, hoy más que nunca…

El texto corresponde a una profecía de los nativos americanos, las imágenes pertenecen a Planet Earth, la serie documental premiada de la BBC, y la banda sonora es de la película Patch Adams. La profecía nos recuerda que nuestro comportamiento actual de destrucción del medio ambiente y trato a los animales es contrario a la Ley Natural y que, como un boomerang, volverá en nuestra contra. Y también nos recuerda nuestra responsabilidad de conservar el patrimonio que hemos heredado porque en la Naturaleza todos estamos interconectamos y dependemos unos de otros, y nos exhortan a abrir los ojos, a no dejarnos manipular tanto, a pensar por nosotros mismos y a ACTUAR (Fuente: El Blog Alternativo).

“ONE, Todos Somos Uno” se creó para incrementar la conciencia de las conexiones que todos compartimos. Para recordarnos cuáles son nuestras similitudes y celebrar, al mismo tiempo, nuestras diferencias. Para dejar que la energía positiva emerja en un mundo cada vez más desconectado y fracturado… “ONE, Todos somos uno” nos recuerda que todos estamos unidos en un viaje hacia la mutua compresión, que forje nuestras conexiones con los otros y clarifique nuestro destino y el sentido mismo de la vida.

En el marco del aniversario de los 50 años desde su fundación, WWF ha lanzado el siguiente video Internet para inspirarnos a la hora de lograr un planeta en el cual todos vivamos en armonía con la naturaleza: “Hoy más que nunca las sociedades debemos concienciarnos sobre nuestra interdependencia con la naturaleza. Hoy debemos volver a tejer los hilos”.

Mul mantra, “Somos Uno” (Snatam Kaur)

 

Anuncios