A continuación reproducimos cuatro entrevistas publicadas en La Contra de La Vanguardia que, como ya es habitual en esta famosa sección del diario barcelonés, destacan por su alto grado de lucidez y conciencia. Tres perfiles muy distintos de entrevistados que coinciden en su llamado a no dejarse llevar por las inercias y limitaciones impuestas por el sistema, a la vez que nos invitan a ahondar en el plano más profundo y auténtico de la realidad…

Michael Wadleigh, ganador del Oscar en 1969 por su documental ‘Woodstock’. Conoció y trató a Luther King y experimentó la revolución de las conciencias de Gandhi. Vivió un momento en el que los mayores talentos del siglo competían y cooperaban para lograr componer la mejor música, y no para ganar más dinero ni ser los más de nada, sino por el puro placer de crear y compartirlo. Sostiene que ahora, como mucho, cambian a veces los políticos, pero ni siquiera las políticas, y menos aún se plantea nadie cambiar conciencias. Y denuncia que si hoy dices lo obvio eres un peligroso idealista fuera de toda lógica… (Lee la entrevista)

Emilio Fiel, pionero en España de la nueva conciencia y aventurero del espíritu. Sostiene que merece la pena vivir el instante presente con alegría y que el amor es posible en cualquier momento, siempre que uno haya lograda abrazar antes su propia sombra. Según él, la sombra es la clave de nuestro poder interno (Lee la entrevista)

MaxOtte, pensador y economista. Nos habla del alto grado de manipulación y degradación de los medios de comunicación a la vez que nos anticipa un futuro que nos exige rearmar nuestra democracia o resignarnos a acabar subempleados en una franquicia (Lee la entrevista)

Javier Peteiro, doctor en Medicina y bioquímico. Peteiro reivindica el papel de la ciencia como búsqueda de conocimiento y descree de esa moda de dar a todo acto humano una explicación hormonal. Nos recuerda la importancia de la relación médico-paciente por encima de los protocolos y nos advierte de la tendencia a medicalizarlo todo (Lee la entrevista)

 

Anuncios