Stéphane Hessel (Berlin, 1917) sufrió la segunda guerra mundial, pasó por varios campos de concentración y destacó como activista político durante la Resistencia francesa a los nazis. Posteriormente fue diplomático, trabajó en la ONU y formó parte, en 1948, del equipo redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Y ahora, nonagenario y con un panfleto de 65 páginas al precio de una cerveza (el libro vale 3 euros en Francia y 5 en España), está sacudiendo miles de conciencias. Su discurso contundente refleja muy bien el sentir de millones de personas que no soportan la actual situación de crisis, que ven cómo los culpables se ríen de ellos a la cara y que la calidad de vida y las conquistas sociales y derechos laborales se reducen día a día.

“¡Indignaos!” (link con texto íntegro) invita a gritar, a sacar la rabia y a utilizarla constructivamente, a buscar otras formas de organización a implicarse como colectivos, y se dirige especialmente a los jóvenes que se están jugando algo tan básico como la libertad…

Sigue leyendo el artículo de El Blog Alternativo

Lee el prólogo de la edición española a cargo del escritor, también veterano y crítico con el Sistema, José Luis Sampedro (Periodismo Humano)

Más info:

“Hessel proclama la movilización contra el poder económico y financiero” · “Un grito contra el inconformismo” (El Periódico)

“¡Indignaos!” (Lo que podemos hacer)

Info relacionada:

José Luis Sampedro: “El sistema de vida occidental se acaba” (1/2) (2/2) (Videos)

“Medalla para un eterno disidente” (El País)

“Vivimos el fin del capitalismo” (Kaos en la Red)

Anuncios