Charla antológica del Subdirector de Triodos Bank (entidad de banca ética) Joan Melé, sobre cómo hemos llegado a estar como estamos y sobre cómo está en nuestra mano ser el motor de un cambio de conciencia más necesario que nunca en medio de la asfixiante crisis sistémica y de valores en la que nos hallamos sumergidos (por mucho que algunos quieran despistarnos diciéndonos que lo peor ya ha pasado…). En la siguiente conferencia, Melé nos explica de forma clara, amena y contundente cómo funciona la banca y el sistema económico actual, y qué podemos hacer para cambiarlo.

A pesar de su larga duración, la verdad es que merece realmente la pena no perderse este video, aunque sólo sea escuchando su audio de fondo o bien visionándolo por partes. Y por encima de todo, un mensaje que cada vez debe circular con más fuerza: Dejemos de ser cómplices de los causantes de la crisis y pongamos nuestro dinero en un lugar acorde con nuestros valores. Dar el paso hacia la Banca Ética es una acción necesaria y transformadora: una excelente forma de decir basta a los engaños y a la inmoralidad de la banca convencional mientras apostamos por unos valores mucho más responsables sin tener que renunciar a los servicios a los que estamos acostumbrados.

Más videos (1) (2) · Libro “Dinero y conciencia. A quién sirve tu dinero” · Entrevista a Joan Melé · “¿A quién sirve nuestro dinero?” · “¿Qué hace el banco con mi dinero?”

Información relacionada:

 “Crisis económica: el golpe de estado de los bancos”

“Alternativas de ATTAC a la globalización neoliberal”

“30 minuts: Paraïsos fiscals”

“Tasa Robin Hood: Que no paguen los de siempre”

“Algunos apuntes sobre la reforma de las cajas de ahorro”

“Los valores éticos no superan la crisis”

“Quiebra moral de la economía de mercado”

“La transparencia del sector financiero, una necesidad cada vez más acuciante”

“Banco Santander, el “vencedor” de la crisis”

“Los secretos de los bancos”

Anuncios