A continuación rescatamos una entrada publicada ya hace tiempo por el Blog Alternativo pero que merece la pena rescatar y recordar una y otra vez…

Randy Pausch era un profesor y científico estadounidense, pionero de la realidad virtual y una de las 100 personas más influyentes según Time, que falleció el pasado 25 de julio de 2008 a los 47 años de edad. Pero no es especialmente famoso por su trabajo, sino por sus seis últimos meses de vida, cuando ya estaba médicamente desahuciado de un cáncer terminal […]

En vez de lamentarse, luchar in extremis con otro tipo de medicina, o esperar la muerte en el anonimato, dio una conferencia a 400 estudiantes en la Universidad Carnegie Mellon para cumplir con una tradición académica denominada ‘Última lección‘ (Last Lecture). Una charla en la que los profesores dejan constancia de sus enseñanzas más importantes, como si fueran las últimas clases de sus vidas. Sin embargo, en el caso de Randy Pausch esto era verídico, e hizo pública su breve esperanza de vida en un discurso, ahora mundialmente famoso, titulado: “Cómo cumplir verdaderamente los sueños de tu infancia”.

Su humor, su lucidez, su sensatez, su ausencia de pesimismo o victimismo, su negativa a hablar de cáncer, sus consejos realistas, su laicismo y su mensaje centrado más en la Vida que en la muerte le han convertido en una celebridad. Su difusión en Internet fue imparable (el vídeo ha sido visto por millones de personas) y junto a Jeff Zaslow, reportero del Wall Street Journal, publicó un libro titulado también “La última lección” que ha sido traducido a 32 idiomas y que se ha convertido en best-seller mundial.

Sigue leyendo: “Una lección de vida y muerte”

Video de “La última lección” de Randy Pausch

Info relacionada: “Cadena de optimismo”

Anuncios