La inmensa mayoría de los políticos, periodistas y tertulianos no han querido oír en los últimos tiempos a los jóvenes con tasas de paro del 45%; ni a las miles de personas que reclamaban al Banco de España y los tribunales que los defiendan de las estafas de los bancos; ni a los cientos de miles de familias que han perdido la vivienda; ni a las docenas de miles de pequeños y medianos empresarios que cierran sus empresas porque no reciben ni un euro de bancos que usan las ayudas públicas para seguir especulando; ni a los padres y madres de familia que tienen cada vez más dificultades para llegar a fin de mes mientras los beneficios de las grandes empresas y bancos se disparan; ni a quienes decíamos que las medidas que se estaban tomando no eran para resolver la crisis sino para que quienes la habían provocado salieran de ella con más poder y más beneficios; ni a quienes empezaban a sentirse indignados porque el gobierno llamara aLa Moncloapara crear empleo a los grandes directivos de las empresas y bancos que más puestos de trabajo han destruido en los últimos años.

Han estado haciendo oídos sordos a todo esto. Nunca hablan de que los bancos matan de hambre a la gente ni explican cómo les engañan y quitan sus viviendas. Y ahora que la gente reacciona y sale a la calle harta de todo eso, quieren ser ellos los grandes intérpretes de lo que está pasando.

Pero se van a equivocar de nuevo. Lo que está ocurriendo y lo que va a ocurrir en nuestras calles es bastante más sencillo de lo que parece…

Sigue leyendo el artículo de Attac

Más info:

“Especial 15-M” (Periodismo Humano)

“Más de 30.000 personas exigen una democracia real ya!” (Canal Solidario)

“El movimiento 15-M visto desde Plaça Catalunya” (Periódico Diagonal)

“La indignación contra la crisis toma las calles” (Público)

“La revolución se extiende fuera de España” (El País)

Democraciarealya: “Aspiramos a convertirnos en un movimiento civil global” (20 minutos)

Anuncios