Ante la crisis actual, Nada está perdido describe un proyecto de saneamiento monetario y financiero global con análisis, para todos los públicos, del sistema económico. Un libro que nos invita a ponernos manos a la obra. Entender el mundo económico y político actual no es fácil. Desde que se inició la Gran Recesión en 2008 proliferan las corrientes críticas al sistema capitalista. La mayoría de ellas, aun siendo críticas, no cuestionan sus principios básicos y visualizan como solución a la crisis la vuelta al crecimiento económico, entendido como crecimiento del PIB, con el fin de volver al pleno empleo. Sin embargo, existe otra tendencia crítica basada en la propuesta de reforma del sistema monetario y financiero […]

El propósito de escapar del imperativo del crecimiento económico está suscitando el apoyo de organizaciones que luchan por la preservación del medioambiente como WWF, que constatan que la necesidad de crecimiento permanente del sistema económico es una de las mayores amenazas para sus fines por el derroche de materias primas, energía y costes externos, como la polución. La autora de Nada está perdido. Un sistema monetario financiero alternativo y sano, Susana Martín Belmonte, aclara a continuación algunas de estas cuestiones claves de nuestro mundo.

Sigue leyendo (Terra.org)

Info relacionada:

Entrevista con José Manuel Naredo, una de las personas más reconocidas de la economía ecológica en el Estado español: “Este modelo ha supuesto una bancarrota moral” (Diagonal Periódico)

 

Anuncios