La amenaza nuclear iraní continúa acaparando la mayoría de editoriales, columnas y comentarios diversos en todos los medios de comunicación israelíes. Pero esta semana la atención se ha desviado hacia un vídeo que ha aparecido en YouTube, y que ha sido el más visto en Israel, donde un ciudadano de Tel Aviv envía un mensaje de paz y amor a todos los iraníes: “Iraníes, nosotros nunca bombardearemos su país. Os queremos.”

La campaña la iniciaron el diseñador gráfico Ronny Edry y su esposa colgando fotos en Facebook donde aparecían ellos mismos con su hija en brazos, sobre un póster colorista donde se leía la declaración de amor y paz a los iraníes. Internet no tardó en empezar a hervir encadenando comentarios, fotos y más vídeos colgados por decenas de israelíes. Pocas horas después de colocar el mensaje en Internet, Edry aseguraba que recibió cientos de respuestas desde Irán. Ellos saben que con esta acción posiblemente no detendrán una hipotética guerra, pero esto no ha sido ningún impedimento para dejar de aportar su grano de arena por la paz.

En Irán, el mensaje supuso un shock para la población que aún tiene acceso a Internet. Rápidamente aparecieron mensajes de amor y paz de los iraníes hacia el pueblo de Israel. Muchos provienen de internautas que viven fuera de Irán, pero parece ser que han llegado también de Teherán y otras poblaciones. En una reciente encuesta hecha en Israel, sólo el 19 por ciento de la población estaba a favor de un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares iraníes sin la implicación de los Estados Unidos (Fuente: Canal 3/24)

Info relacionada: “Israelians, we love you too!”

Página de Facebook “Israel loves Iran”

Anuncios