Tras una temporada denunciando las injusticias escondidas tras la crisis económica con la mezcla de periodismo, humor y sarcasmo de la marca Évole, Salvados (La Sexta) apuesta por el optimismo y busca soluciones. Reiniciando España, la última entrega antes del parón verniego, toma una de las consignas de los indignados del 15-M para buscar soluciones alternativas de funcionamiento en diversos ámbitos como el político, el bancario o el empresarial.

Como siempre, Jordi Évole se rodea de expertos que muestran su opinión y analizan la viabilidad de las propuestas: “¿Puede un grupo de vecinos sin experiencia política gobernar una ciudad? ¿Hay alternativas a la banca tradicional? ¿Las empresas pueden ganar dinero y a la vez generar beneficios a la comunidad…?”

Reiniciando España pone fin a la temporada más exitosa de Salvados que ha logrado reunir a una media de 1.510.000 espectadores que suponen un 7,8% de cuota de pantalla. Una temporada que arrancó en septiembre en Qatar y que ha pasado también por Cuba, Islandia, Alemania y Grecia, abordando temas como el caso Urdangarin, la financiación de la iglesia, la crisis financiera o el final de ETA. El programa de más éxito del año, Bancos del crédito al descrédito se emitió el pasado 6 de mayo logrando un 11,4% de cuota de pantalla y una media de 2.165.000 espectadores (Fuente: Público)

Ver el programa completo

Info relacionada:

“¡Rebelaos”. Propuestas de autogestión para trascender la indignación”

“Hay alternativas”

“Homenatge a Catalunya II: una altra realitat és possible”

 

Anuncios