Ya es oficial. Después de varios meses con el alma en vilo ante la posibilidad de que el delirante macrocomplejo especulativo-ludópata-mafioso llamado Eurovegas  se pudiera instalar a las puertas de Barcelona, hiriendo de muerte el Delta del Llobregat, uno de los últimos santuarios agrícolas que aún sobreviven cerca de la gran ciudad, finalmente el proyecto parece que se desarrollará en Madrid (afortunadamente aún no es seguro que finalmente se pueda llevar a cabo). Los siniestros personajes responsables del grupo promotor, Las Vegas Sands, se han decantado a la postre por las infinitas posibilidades y concesiones de todo tipo que les ofrece otro personaje no menos siniestro, como es Esperanza Aguirre, que ha venido ofreciendo en los últimos meses un patético codo con codo con su homólogo catalán, Artur Mas, para ver cuál de los dos conseguía vender su alma al diablo más siniestro de todos (Sheldon Adelson).

Queremos aprovechar para reconocer el gran trabajo de oposición y denuncia, así como de valiente defensa del Delta del Llobregat, que han realizado los compañeros de la Plataforma Aturem Eurovegas durante todo este tiempo, y al mismo tiempo, queremos también enviar nuestras más sentidas condolencias a los compañeros de la Plataforma de Madrid, enviándoles todas nuestras fuerzas para que no desfallezcan y puedan seguir adelante con su encomiable labor.

No obstante, y como se suele decir, poco dura la alegría en la casa del pobre. El Govern de la Generalitat se ha apresurado a contrarrestar lo que según ellos se podría considerar como una derrota (¿…?), anunciando a bombo y platillo otro proyecto primo hermano del que han perdido. Barcelona World, que es como de momento se llama el nuevo engendro, no llega por suerte a tener ni las cifras ni el alcance que prometía Eurovegas, pero sigue la misma y absurda senda de confiar la solución de todos nuestros males a los cantos de sirena procedentes de la infame especulación urbanístico-inmobiliaria que nos llevó, hondo y de cabeza, a la actual crisis. Algo que a estas alturas ya casi todos sabemos y lamentamos, pero que nuestros ciegos y enajenados gobernantes se resisten a reconocer. Quizás porque lamentablemente cada vez parece más evidente que lo de enajenados no es broma, y ante eso poco hay que hacer a parte de concienciarnos y apartarlos entre todos, y bien lejos, de las esferas de poder para que puedan recibir tratamiento.

Más información:

Nota de prensa Plataforma Aturem Eurovegas · Voces contra Eurovegas (2)

“Barcelona World, la alternativa a Eurovegas” (El Periódico)

“Adelson confirma a Madrid” (El Periódico)

“El socio de la Generalitat es un especulador inmobiliario” (Público)

“El promotor de Barcelona World, símbol de l’especulació immobiliària més salvatge” (El Triangle)

“Buenos puestos de trabajo” (El Periódico)

Info relacionada:

“Aturem Eurovegas!!”

“Periodisme d’investigació per destapar Eurovegas”

Anuncios