poison_quotidienNuestro veneno cotidiano

Nuestro veneno cotidiano es el resultado de dos años de investigación de la escritora y activista francesa Marie-Monique Robin, un libro y un documental con el mismo título. Después de su primera publicación, El mundo según Monsanto, Robin se adentra ahora en la investigación de los productos químicos presentes en nuestra cadena alimentaria, de qué modo se evalúan y por qué reglamentación tienen que pasar. La autora analiza en esta obra los pesticidas, plásticos o aditivos que se vinculan al sector de la alimentación.

Ver documental · Entrevista a Marie-Monique Robin 

El plat o la vida

Este documental nos muestra hasta qué punto los alimentos se han transformado en productos para saciar el afán de algunas empresas y cómo esto está destruyendo el trabajo de los agricultores de proximidad y cultivo ecológico, está afectando muy especialmente algunos comedores de colectividades y de rebote , como quizás afectará en un futuro a la calidad de vida de nuestros hijos. A partir de la experiencia vivida por una cocinera, descubrimos que es posible un concepto de comedor sostenible tanto ecológicamente como económicamente y cómo se puede llevar a cabo un proyecto así de espaldas a empresas que venden productos y no alimentos.

Ver documental · Más información

Food Inc

Food INC muestra el funcionamiento de la industria alimentaria de EE.UU. y los procesos que se ocultan al consumidor con el consentimiento de las agencias reguladoras y de control gubernamentales. Revela también que el suministro de alimentos está controlado por un puñado de corporaciones que a menudo anteponen los beneficios a la salud del consumidor, al sustento de agricultores y granjeros y a la protección del medio ambiente. Aunque este documental investiga la situación de la industria alimentaria en Estados Unidos, sus revelaciones hablan de una clara tendencia global.

Ver documental

Información relacionada:

“Alimentació conscient” (L’ofici de viure, Catalunya Ràdio) · “El 70% de la población española no se alimenta correctamente” (Europa Press) · “Comida basura, cómo engaña al cerebro…” (Via dimensión) · “Por una alimentación más consciente” · “Food matters, la comida importa” · “El mundo según Monsanto” · “Cocina energética para una alimentación más consciente” · “Qué mengem?” · “Nuestros hijos nos acusarán”

 

Anuncios