Se abren las rejas, se abre otra manera de entender qué es el estar preso.

La cárcel, hecha de muros y rejas, encierra la libertad física individual tal y como la entendemos, pero existe otro tipo de libertad: la de la mente, el cuerpo, y el espíritu.

La mente está presa de nuestros pensamientos y nuestra concepción del mundo, el cuerpo está preso de las tensiones, la rigidez y la inflexibilidad.

La práctica del yoga, a través del movimiento, la respiración y la meditación, nos lleva a liberarnos de esta cárcel interna y abrirnos al cambio, a la transformación personal.

En el año 2010 los centros penitenciarios de Catalunya abren sus puertas a la ONG World Prem para poner en marcha el programa Respira Alegría, que ofrece clases de yoga gratuitas a personas sin recursos y en exclusión social. Desde entonces son muchos los que han vivido esta experiencia.

Libertad entre Rejas nos acerca a la vida de varios de los internos que participan en las clases de yoga y que en verano de 2013 formaron parte de un programa intensivo de World Prem de 40 días consecutivos de yoga. Hombres y mujeres de diferentes nacionalidades y con diferentes historias, nos muestran cómo el yoga ha tocado sus corazones unidos en una misma búsqueda: la libertad entre rejas.

Info relacionada: “World Prem: Amor sin fronteras”

Anuncios