El Yoga Day de Amnistía Internacional llega a su cuarta edición reuniendo durante el mes de nooviembre a centros de Yoga de toda Catalunya para ofrecer luz colectivamente a los derechos de mujeres y niñas y demostrar que el yoga transciende y va mucho mas allá de la práctica sobre la esterilla.

El mantra de Yoga Day es un cambio de postura por los derechos humanos, porque todas las personas tienen derecho a decidir sobre su cuerpo, su salud, su vida sexual, su identidad de género, sin sufrir discriminación ni violencia. Sin embargo, la libertad de muchas personas a la hora de tomar estas decisiones se ve coaccionada por parte de estados, profesionales médicos y jurídicos, incluso por sus familias.

Los fondos conseguidos con el Yoga Day 2014 (www.es.amnesty.org/yogaday/es/) ayudan a Amnistía Internacional a romper un silencio que maltrata a muchas mujeres y niñas en el mundo, desafiando el estigma que existe en torno al derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo. La campaña global“Mi Cuerpo Mis Derechos” de AI busca provocar, en los dos próximos años, un cambio real y tangible en las vidas de mujeres y niñas de todo el mundo, pero especialmente en países como Burkina Faso, El Salvador, Algeria y Marruecos, Túnez e Irlanda. Porque las violaciones de derechos humanos tienen nombre propio.

Más información: www.es.amnesty.org/yogaday

PROGRAMA ESPECIAL DE ACTIVIDADES de Surya, centro de Arteterapia y Yoga

 

Anuncios