El 22 de mayo de 2012, La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) fue galardonada con el premio solidario Mercè Conesa por unanimidad de un jurado independiente en el marco de la ceremonia El Català de l’Any que organiza anualmente El Periódico de Catalunya. La PAH asistió a la gala retransmitida en directo por TV3, ante el presidente de la Generalitat y las autoridades políticas del país, y con una audiencia de más de 600.000 telespectadores, aunque lamentablemente los ciudadanos no tuvieron la oportunidad de escuchar las palabras de la representante de la organización, Ada Colau, ni en directo ni posteriormente a través de la web debido a una vergonzosa censura. El discurso, directo, mordaz y valiente, corría al cabo de unas horas como la pólvora por Internet y merece la pena seguir haciéndolo circular.

¿Por qué TV3 no retransmitió la entrega del premio a la mejor iniciativa solidaria de El Periódico? ¿No es un reconocimiento con el respaldo de las instituciones catalanas? ¿Qué pasa con la libertad de información en este país…? Preguntas de fácil deducción que permanecerán oficialmente en el silencio…

El desahucio de Jaime al que se hace referencia en el video previsto para el día siguiente de la gala, se paralizó por tercera vez consecutiva a pesar del despliegue policial solicitado por Catalunya Caixa. Además se logró arrancar un compromiso firmado para ofrecer a Jaime un alquiler social.

Info relacionada: 

“La PAH logra parar un nuevo desahucio en Ciutat Meridiana”

“Silencio y complicidad mediática ante la protesta ciudadana en la sede de La Caixa”

 

Anuncios