Josep Pàmies lleva la agricultura en la sangre (cuatro generaciones), a los 16 ya trabajaba la tierra (cultivo de hojas y flores comestibles). Dedica parte de su tiempo a la Dolça Revolució, asociación sin ánimo de lucro que estudia y promueve las plantas medicinales (algunas prohibidas), vinculada al Slow food, movimiento mundial que defiende una alimentación meditada, ecológica y sana. Pàmies lleva diez años cultivando más de 30 plantas medicinales, entre ellas la stevia, que regula los niveles de glucosa e insulina en sangre.

Pàmies y otros naturistas se encuentran actualmente metidos de lleno en la lucha por introducir la Stevia Rebaudiana en España, un auténtico tesoro para personas con diabetes, hipertensión, colestreol, triglicéridos, ansiedad, obesidad, etc. No obstante, se están topando con todas las dificultades concebibles por parte de una Administración a la que no le importa ni el sufrimiento de las personas ni el expolio del presupuesto sanitario por parte de la industria farmacéutica. Josep Pàmies fue también uno de los impulsores de la iniciativa legislativa popular contra los transgénicos en Catalunya.

En este video-reportaje de Miquel Figueroa conoceremos algo más sobre estas plantas que curan y sobre la particular cruzada de Josep contra los poderosos intereses que pretenden controlarlas.

CHARLA CON JOSEP PAMIES, este jueves 25 de octubre a las 19h en AureaSocial

Más información: Dolça Revolució · Blog de Josep Pàmies

“Plantas que curan, plantas prohibidas»

Info relacionada: “La Dulce Revolución”

“La gente quiere curarse de forma natural”

“España se aferra a los transgénicos”