imagesMonsanto da por perdida la batalla por la implantación de sus semillas transgénicas en Europa, demostrando que las movilizaciones ciudadanas pueden lograr significativasvictorias frente a los grandes intereses económicos y políticos. España y Portugal son la excepción.

Sólo una semana después de las manifestaciones en su contra que movilizaron a más de dos millones de agricultores y consumidores en decenas de ciudades de todo el mundo, la multinacional biotecnológica Monsanto asegura que ha paralizado las actividades de promoción de sus semillas genéticamente modificadas en Europa, así como que tampoco tiene previsto solicitar permiso para la venta de nuevas plantas transgénicas en la región. “No gastaremos más dinero para convencer a la gente para cultivarlas”, aseguró Brandon Mitchener, responsable de Public Affairs de Monsanto para Europa y Oriente Medio en una entrevista a Investigative Reporting Denmark.

El rechazo de productores agrarios y consumidores a los organismos modificados genéticamente (OMGs), debido a sus nocivos impactos sobre la biodiversidad, el medio ambiente y la salud a corto plazo y sus aún imprecedibles efectos a largo plazo, ha llevado a la multinacional a involucrarse en ingentes inversiones en campañas de marketing, implantación, procesos judiciales y acciones de lobby para conseguir la aceptación de sus productos. El anuncio de su retirada supone un triunfo para todos los que han informado y luchado contra su expansión.

Sigue leyendo “Monsanto retira sus transgénicos en Europa… salvo en Eapaña y Portugal” (Canal Solidario)

Info relacionada: “Por una agricultura y una alimentación libres de transgénicos”

 

Anuncios