Se acaba de presentar la “Guía para vestir sin trabajo esclavo”, la nueva publicación de la Campaña Ropa Limpia que ha sido posible gracias a 256 mecenas que han colaborado en el primer proyecto de financiación colectiva – crowdfunding- de la campaña.

Los impulsores de la iniciativa confían que esta guía pueda dar impulso a más alternativas de la economía social y solidaria y no olvidan la reciente tragedia de Bangladesh, por ello han querido dedicar esta publicación a las más de 1.000 personas trabajadoras que murieron en el edificio de Rana Plaza, a sus familias y a las personas que resultaron heridas. Como personas consumidoras de ropa, nuestras decisiones tienen un gran poder de cambio.

Este libro pretende dar respuesta a las inquietudes de todas aquellas personas consumidoras que se cuestionan qué se esconde detrás de las etiquetas de ropa que se acumulan en nuestros armarios y que con los años se han dirigido a SETEM (ONG impulsora de la Campaña Ropa Limpia en nuestro país) preguntando sobre las alternativas de consumo.

Descarga la “Guía para vestir sin esclavitud

Info relacionada:

“1 de mayo en Bangladesh que parezca un accidente”

“El trabajo esclavo sigue de moda”

“La medalla de Amancio: Ya “estamos” entre los tres primeros!”

“Los derechos laborales no están de moda”

 

 

 

Anuncios