You are currently browsing the category archive for the ‘Entrevistas’ category.

Con la semilla del yoga pujando desde una edad bien temprana con fuerza en su interior, Danilo Hernández (Madrid, 1954) comenzó a ejercer la práctica de forma autodidacta a la edad de 16 años, y a partir de ahí, no dejó de ahondar y progresar en esta disciplina de la mano de reconocidos maestros como André Van Lysebeth, Swami Niranjanananda o Paramahamsa Satyananda, de quien recibió el nombre de Swami Digambarananda Saraswati. Desde 1984 permanece vinculado a la Bihar School of Yoga de Munger, India, donde fue reconocido como Yogacharya (maestro de yoga) y sigue acudiendo periódicamente para perfeccionar sus conocimientos y profundizar en las enseñanzas.

Lee el resto de esta entrada »

«Hay que conectarse sin miedo con lo que uno siente»

Entrevista a Eduardo Grecco, psicólogo clínico

Leer (La Contra de La Vanguardia)

 

Sergi1OK

Fisioterapeuta de formación y con estudios de psicopedagogía, Sergi Torres (Barcelona, 1975) vive volcado con entusiasmo en los últimos años en su faceta de conferenciante y divulgador de una nueva conciencia. Con sólo tres años de edad ya evidenciaba inquietudes existenciales y se hallaba estrechamente unido al sentido profundo de la vida, pero no fue hasta cumplir los 21 que esa semilla eclosionó con gran fuerza para cambiar radicalmente el orden de prioridades y volver a poner lo realmente importante en el lugar que corresponde. Lejos de la solemnidad y el arduo sacrificio que a menudo requieren ciertos caminos de crecimiento personal y búsqueda espiritual, el mensaje de Sergi es tan claro, simple y rotundo que roza lo desconcertante: la vida es felicidad, y si aún no somos felices es porque realmente no queremos serlo.

Con muchos nexos de unión en el fondo con diversas tradiciones y maestros, pero de un modo sencillo, fresco y cercano como pocos, sus propuestas van sobre todo dirigidas al corazón de todas aquellas personas que, dispuestas a tomar las riendas de su propia felicidad, están abiertas a desprenderse del miedo que nos produce la profunda transformación de nuestra mentalidad. En esta línea, Sergi Torres ha publicado también el libro “Un Puente a la Realidad” y ha sido la fuente de inspiración de la película “Yo, libre. Un viaje al instante presente”, estrenada a finales del 2012 y que puede verse gratuitamente a través de Internet.

Lee la entrevista publicada en la Revista Kalma nº9:

Lee el resto de esta entrada »

“¿Qué es lo que no quieres que sepan de ti bajo ningún concepto?” Con esta singular pregunta suele dar la bienvenida la protagonista de nuestra entrevista a los alumnos que acuden a su singular escuela. Vinculada desde hace 25 años a proyectos teatrales experimentales, así como de danza y mimo corporal dramático, y miembro fundador de la reconocida compañía Teatro del Silencio, Jessica Walker (Chile, 1963) ha dedicado los 14 últimos años de su vida a idear, moldear y consagrar el proyecto Laboratorio, escuela de expresión corporal dramática con sede en Barcelona, en la que ha desarrollado una metodología propia, innovadora, holística, arriesgada y, por encima de todo, vivencial y transformadora.

Con la libertad, el compromiso y la “disciplina gozosa” por bandera, su propuesta consiste, en síntesis, en un intenso adiestramiento físico, mental, emocional y espiritual de cuatro años para derrumbar condicionamientos y poder alumbrar creativamente la verdadera esencia que llevamos dentro. Coincidiendo con los preparativos de su 50 cumpleaños, efeméride que ha querido celebrar pasando 50 horas meditando, y poco antes de su anual retiro de inspiración en una cueva de Formentera, Walker aprovechó la entrevista que nos concedió para anunciar la creación de la ONG Nirname, con la que pretende llevar a cabo un nuevo proyecto de Laboratorio en la India.

Lee la entrevista publicada en la Revista Kalma nº 8:

Lee el resto de esta entrada »

Esta barcelonesa de 39 años es la voz pública de muchas personas que han estado o están a punto de ser desahuciadas de sus hogares por no poder pagar su deuda con los bancos, y que se han unido para pelear. Su defensa de acciones tan po­lémicas como los escraches la ha convertido en favorita de unos medios y en punching ball de otros. En esperanza blanca de muchos progresistas… y en bestia negra del Partido Popular, algunos de cuyos dirigentes no dudaron en relacionarla con el terrorismo en un inútil intento de mermar su popularidad.

Lee la entrevista (El País)

Info relacionada:

«Volveremos a usar el escrache cuando lo consideremos pertinente»

«El video a la mejor iniciativa solidaria del año que TV3 no emitió»

«Ada Colau, el terrorismo, los escraches y una Juventud Sin Futuro»

Psicólogo de formación, profesión que ejerció con éxito durante años en EE.UU., Isaac David Garuda (Massachusetts, 1944) es un incansable e inconformista buscador difícil de encasillar. A partir del contacto directo con Alexander Lowen, fundador de la terapia bioenergética, y Stanislav Grof, uno de los fundadores de la psicología transpersonal, aprendió la importancia capital de la conciencia respiratoria y la sanación emocional y empezó a experimentar con fuerza la necesidad de trascender las limitaciones del plano mental. Todo ello desembocó en una decidida renuncia de su actividad clínica profesional para seguir avanzando en su proceso de crecimiento espiritual. En un largo peregrinaje por distintos países, Garuda coincidió con varios místicos y maestros como Sunyata, Alan Watts o Ramesh Balsekar, hasta que se instaló en Pai, Tailandia, donde reside en la actualidad dedicando gran parte de su tiempo a escribir y guiar retiros de meditación. El protagonista de nuestra entrevista viaja también a menudo por todo el mundo para compartir su humilde sabiduría y su maravillosa experiencia de encuentro con la propia divinidad.

Entrevista publicada en la revista Kalma nº 7

Lee el resto de esta entrada »

Entrevista a Laura Gutman, psicopedagoga: «Para poder cambiar el mundo hay que criar bien desde la cuna» (La Nación)

«Las escuelas libres existen, aumentan y revolucionan el mundo»: entrevista a Cristina Romero-Miralles, maestra acompañante en la Escola Liberi, madre de tres hijos, maestra de educación especial, logopeda, psicomotricista y escritora (Más información en el Blog alternativo)

Info relacionada: «La educación prohibida»

Gran conocedor de diversas tradiciones espirituales como el budismo o el zen chino, Daniel Odier (Ginebra, 1945) es sobre todo conocido por ser uno de los escasos divulgadores del genuino tantra en Occidente. Después de varios años de incesante búsqueda de un camino que no excluyese el pulso de la pasión vital del anhelo de aspiración divina, su vida cambió para siempre a manos de una dakini del Himalaya, una maestra tántrica shivaíta que, prueba tras prueba, le instruyó en el más elevado de los conocimientos, el amor absoluto por la existencia que conduce a la libertad del ser (Tantra, la iniciación de un occidental al amor absoluto).

Consciente del gran valor de las enseñanzas que le fueron transmitidas, Odier ha dedicado los últimos años de su vida a plasmarlas por escrito en sus libros  y a compartirlas también en numerosos cursos y seminarios por todo el mundo. A punto de sacar a la luz su nueva obra cuyo provocativo título (Adiós, gurú) nos avanza en primicia y en un descanso de las clases regulares que actualmente imparte en Barcelona (centro Kannon Gyo), Odier nos ha concedido una entrevista que ayuda a comprender mejor la auténtica -y a menudo confusa- esencia del tantra y a través de la cual nos invita a vivir sin restricciones nuestro cuerpo y nuestras emociones para abrazar la magia de la presencia que anida en lo cotidiano.

Entrevista a Daniel Odier:

Lee el resto de esta entrada »

Podríamos decir que es monja benedictina, citar su currículum, que es doctora en teología y medicina, pero nos quedaríamos cortos. Teresa Forcades es mucho más que todo esto. Es una monja que rompe moldes. Muchos la conocieron cuando denunció los intereses de la industria farmacéutica tras la vacuna de la Gripe A. Tiempo después ocupó de nuevo las pantallas y las páginas de los medios de comunicación catalanes llamando a una huelga general indefinida y desmontando los mitos del capitalismo. Se ha pronunciado siempre en defensa de aquellos que el sistema criminaliza y persigue. Coincidiendo con la designación del nuevo Papa, en la siguiente entrevista tampoco se anda con rodeos a la hora de expresar su punto de vista sobre la Iglesia Católica…

Lee la entrevista (Público)

Info relacionada:

«El capitalisme no és ètic» (Singulars, TV3)

«Crisis y sociedad» (Iniciativa Debate)

«Teresa Forcades justifica una huelga general indefinida» (e-Notícies)

«Más voces de cordura ante la locura de la gripe A»

«Cómo desmontar una verdad sin decir nada…»

Una entrevista directa y necesaria para poner el hilo en la aguja y tener claro lo que debería ser prioritario si de verdad se quiere practicar Yoga.

De origen tunecino y afincado en Barcelona desde hace ya muchos años, Habib Ba es director de Escola Yogavida, profesor de Yoga, Yoga Nidra y meditación. Formador también de profesores, en estos momentos de su vida, Habib vive voluntariamente apartado de cargos y de títulos, profundizando en su trabajo y en su práctica, y bastante decepcionado respecto a las motivaciones que llevan a muchas personas a las aulas de Yoga. Por eso apela con insistencia a la responsabilidad personal y al trabajo: “Queremos la paz, la serenidad, el equilibrio, la dicha, el amor incondicional, ¿pero estamos preparados para pagar el precio, o sea el trabajo necesario para lograrlo?”.

Sigue leyendo la entrevista (Yoga en red)

Info relacionada: «¿Qué es el Yoga?» · I ♥ YOGA

CLASES DE YOGA

YOGA & CREATIVIDAD

Revista Kalma

ARTETERAPIA

BISUTERÍA ECOLÓGICA